martes, 27 de marzo de 2012

fecha 8 : Blooming (3) vs The Strongest (0)




Blooming es el nuevo líder del torneo Clausura, aunque llegar a esta posición con 16 puntos le costó mucho en el debut del técnico argentino Néstor Clausen, porque la iniciativa fue de The Strongest que puso en aprietos al local y no saber resolver las jugadas fue su gran error, algo que no sucedió con los locales que al final ganaron por 3 a 0 la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Frente a la presión aurinegra el plantel cruceño jugó al contragolpe y así pudo golpear con dureza al Tigre que cayó derribado en los minutos finales con los goles de Diego Torrico m.86 y Oscar Díaz, a los m.93, de tiro penal. Desde el minuto 78 fue expulsado Marco Paz, pese a esto The Strongest quiso restaurarse pero las fuerzas bajaron.

Cuando el dominio de las acciones estaba del lado de los atigrados llegó el primer gol obra de Hernán Boyero, a los m.59, con un remate de cabeza dentro del área luego de un centro. The Strongest trató de reponerse de esta caída y Escobar probó al arquero con un disparo enviado a tiro de esquina.

El Tigre dolido por el gol buscó el empate con la misma intensidad con la cual jugaba desde el inicio del complemento. El juego aurinegro se sentía sobre la cancha porque se acercaba al pórtico con pases y proyecciones veloces por los costados.

Una clara situación dentro del área la tuvo Escobar luego de un centro desde la izquierda de Ernesto Cristaldo que su compañero alcanzó a disparar, sin embargo faltó dirección y el balón fue directo a la humanidad del arquero.

La reacción de los celestes crecía ante los descuidos atigrados por salir desde su cancha o por la falta de creación para dejar de lado la marcación. Así Blooming pudo llegar con Boyero como el único delantero que esperaba los centros para definir.

El segundo tiempo se jugaba a ritmo atigrado, algo que no pudo hacer en el primer tiempo cuando el control era del local. Además de dos remates que pegaron en el golero, Cristaldo puso a trabajar a Galarza con un tiro libre que fue al ángulo y la reacción del arquero salvó el arco.

Los celestes pudieron resolver el partido a su favor en el primer tiempo y así evitar dificultades más adelante, hubo un disparo de José Luis Chávez que chocó en el travesaño cerca de la media hora de juego y cuando apenas se jugó un minuto del complemento el volante falló un rebote.

El plantel cruceño salió poco en ataque porque estaba más dedicado a defenderse, la visita insistía en la igualdad y Blooming pasó muchos momentos de sustos porque con los cambios que hizo el técnico Mauricio Soria había una continuidad en el juego.

Atacar constantemente no era una señal que The Strongest tenía una defensa sólida, contrario a esto mostró desatinos que pudieron ampliar la cuenta antes. En dos contraataques Boyero estuvo a un tiro de convertir el segundo tanto con un cabezazo al travesaño y también sacó ventaja en la carrera pero la pelota volvió a chocar en el poste.

No hay comentarios: