martes, 12 de junio de 2012

Blooming obligado a pelear por el Titulo


Blooming cumplió ayer su segundo día de entrenamiento y a partir del lunes se viene lo más duro de la pretemporada. Para el inicio de semana el plantel tiene que estar completo y con todos los resultados médicos detallados en poder del DT Néstor Clausen. Los jugadores fueron sometidos a análisis de sangre, orina, heces fecales y electrocardiograma, los que determinarán en qué condiciones llegan al club.
Según el cronograma de trabajo, el plantel cumplió ayer el segundo día de prácticas, con Andrés Jiménez desde el inicio y sin el arquero Sergio Galarza ni el volante José Luis Chávez porque todavía gozan de un permiso especial hasta el lunes tras su desvinculación del seleccionado nacional. A ellos debe unirse el argentino Matías García, el último de los refuerzos solicitados por el entrenador.
La concentración será de diez días a partir del lunes 18 de junio hasta fin de mes, toda vez que el 1 de julio Blooming hará su debut en la Copa Cine Center frente a Oriente Petrolero, en una jornada de clásicos. Los jugadores se concentrarán, inicialmente, en el hotel Las Américas y las prácticas se realizarán en la sede que el club tiene por la zona norte de la ciudad. Los futbolistas aprovecharán esos días de encierro para conocerse mejor y de integración para los nuevos.
El menú alimenticio para el equipo durante la concentración cerrada estará a cargo de la parte médica, de la que forma parte Nildo Guardia. “Los jugadores tienen que consumir todo tipo de pastas en las comidas, suficiente verdura y suplementos vitamínicos por vía oral”, manifestó el galeno. Este proceso de entrenamiento es importante como punto de partida para un campeonato que, con seguridad, será exigente.
A propósito de lesionados, Limbert Méndez y Miguel Loaiza realizan una labor diferenciada porque ambos se recuperan de dolencias anteriores, el primero de un desgarro muscular y el segundo de una contractura en el aductor derecho. Guardia dijo que ambos jugadores son evaluados individualmente antes de unirse al trabajo normal.


Néstor Clausen está contento con el plantel que va a tener para lo que resta del año. El argentino dirigió ayer su primera práctica tras retornar de su país, pues en el inicio pudo ver al defensor Limbert Méndez, a los mediocampistas Miguel Loayza y Ronald Segovia, además del atacante argentino Hugo Bargas,  quienes son las caras nuevas de un plantel que tiene que jugar a partir del próximo mes la Copa de Invierno, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. "Para mí la responsabilidad es mayor a la que tuve cuando llegué en el torneo pasado, por lo tanto mi exigencia hacia los jugadores también va a aumentar. Venimos de pelear un torneo y con la base del equipo más los refuerzos que han llegado estamos más que obligados a pelear el nuevo campeonato", sostuvo ayer el adiestrador celeste, que ayer por la mañana no pudo contar con el lateral Andrés Jiménez, porque fue a revisión médica, y con el volante argentino Matías García, quien se incorporará una vez termine su vínculo con el Club Social y Deportivo Santamarina, que juega el campeonato Argentino "A". Fueron los únicos ausentes, incluidos el arquero Sergio Galarza, quien fue ayer de visita, el defensor Ronald Rivero y el volante José Luis Chávez, quienes gozan de un permiso especial por esta semana y debido a que no tuvieron vacaciones al formar parte de la selección que jugó la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo base está.
Además de los refuerzos, Clausen contó ayer con el defensor uruguayo David Díaz, el volante colombiano Diego Valdés y el atacante argentino Hernán Boyero. Los que ya no estarán son los defensores Lorgio Suárez, Juan Carlos Sánchez, el lateral Ignacio García, el volante Francisco Vazzoler y los delanteros Sebastián Molina y Gonzalo Baroni. Este grupo dejó el club para buscar otros horizontes.   

No hay comentarios: