viernes, 29 de junio de 2012

Clasico de examen para Blooming 2012/13




Son varias las caras nuevas que se verán en el clásico cruceño de mañana, el primero de la nueva Copa Cine Center. Oriente y Blooming pondrán en la cancha del Tahuichi (20:00) a los refuerzos que llegan con bombos y platillos para tener una buena temporada. El torneo de invierno es como un examen para los técnicos y sobre todo para las nuevas incorporaciones.
En el onceno de Blooming debutarán los volantes-carrileros Ronald Segovia y Andrés Jiménez, el creativo Miguel Loayza y el delantero franco-argentino Hugo Bargas. También puede estrenarse el paraguayo Francisco Argüello, aunque no es seguro, ya que Oriente argumenta que no puede jugar porque aún tiene contrato con los albiverdes hasta mañana.

Entretanto, Oriente contará en su onceno con cinco novedades: el arquero uruguayo Sebastián Britos, el volante central Pedro Azogue, el mediapunta Adrián Cuéllar (por derecha), el creativo brasileño Juan Felipe Alves y el delantero Danilo Carando.

Erwin Sánchez, técnico de Oriente, y Néstor Clausen, entrenador de Blooming, tienen algunas cosas en común, ya que ambos llegaron al comienzo de este año, cuando el torneo Clausura estaba en plena competencia, por lo que no tuvieron la posibilidad de armar sus equipos y tuvieron que adaptarse a las características que dejaron sus antecesores.

Platiní llegó en remplazo de Carlos Ramacciotti (a mitad de febrero tras la derrota ante Real Potosí), que dirigió cinco partidos en el torneo Clausura, aunque venía de estar al frente del plantel albiverde desde mitad del año pasado. Por su lado, Clausen ocupó el puesto de Edgardo Malvestitti, que fue despedido tras perder el clásico en la séptima fecha (4 de marzo).
Ambos entrenadores llegaron con equipos armados y sin posibilidad de reforzar, ya que los anteriores conductores habían avalado varias contrataciones que, en algunos casos no dieron buenos resultados.

Sánchez y Clausen pusieron su ‘toque’ en los equipos y al final terminaron peleando el campeonato hasta las últimas fechas, más allá de que perdieron la posibilidad de ser campeones, cada uno en determinado momento del Clausura.

El buen trabajo de los técnicos fue un aval para que siguieran al frente. En ese sentido, Sánchez y Clausen, para esta temporada tuvieron la posibilidad de elegir a los refuerzos, con lo que han asumido la responsabilidad de los resultados de acá en más.

La academia decidió no arriesgar en cuanto a contrataciones nuevas, por lo que prefirió escoger jugadores del mercado interno con rendimiento aprobado: Limbert Méndez venía ser importante en Aurora, además, de la experiencia de haber sido seleccionado. De la misma manera llegó Segovia, que no está a la altura de cuando militó en San José hace un par de año, pero es un volante desequilibrante, por lo que también tuvo chance en la selección, en la que rindió en buen nivel.

Clausen también eligió a Jiménez, volante-lateral izquierdo de buen momento en Guabirá en la temporada pasada. Además, llegó Loaiza figura en Real Potosí y San José, por lo que se espera que sea el generador del juego celeste. El plantel se cerró con la llegada de Bargas y Argüello. El primero un delantero  que ya mostró mucha habilidad en las prácticas, mientras el segundo, exfigura de Oriente, reforzará la contención.

Por su lado, Sánchez espera que Britos le dé seguridad en un puesto en el que el torneo pasado no tuvo un dueño absoluto.
Con Azogue como volante central, el DT espera tener mucha marca, pero además buena salida. Con Alves, zurdo habilidoso, se espera tener un generador de juego del medio hacia adelante.

Mientras que con Cuéllar figura en Guabirá, quiere potenciar el ataque de la misma manera que con Carando, delantero argentino que viene de jugar en el fútbol paraguayo. Para tener recambio, Oriente contrató a Ronald García y a José Alfredo Castillo, que se ponen a punto en la parte física para el torneo Apertura.


Argüello se queda fuera del clásico
Definitivo. Francisco Argüello quedó fuera del primer clásico de la copa de invierno. El DT de Blooming, Néstor Clausen, no tiene tiempo para esperar a que Oriente le dé la autorización y por ello sacó de la nómina al jugador paraguayo y confirmó en la zona de contención a Diego Torrico, salido de la cantera.
El conflicto entre los albiverdes y el jugador paraguayo cayó como anillo al dedo a Torrico, que de ser la tercera opción de cambio pasó a ser la primera, pues Diego Valdés, que por lo general es el titular en ese puesto, está lesionado y Argüello no puede porque tiene contrato con Oriente hasta mañana. Por su parte, Argüello deberá resignarse y esperar a que su vínculo con los albiverdes concluya a primera hora del domingo.
El paraguayo expresó su decepción al no poder jugar este fin de semana y dejó todo en manos de los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a quienes dio un poder para que le hagan pagar los dos meses de sueldo y porcentaje de la prima que se le debe.
Pero ese no será el único cambio que, supuestamente, presente Clausen para el clásico, pues fue contundente al indicar que Andrés Jiménez irá como volante por izquierda y José Luis Chávez por la derecha, mientras que en el ataque el DT dijo que a Boyero, que superó una contractura, no lo iba a arriesgar a pesar de que el delantero argentino ayer trabajó con normalidad.
Asimismo, Miguel Loaiza tendrá la oportunidad de demostrar ante la dirigencia y la misma hinchada las razones por las que fue contratado.

No hay comentarios: