lunes, 14 de enero de 2013

Fecha 01 : Blooming ( 2 ) vs Bolivar ( 1 )



Clausura 2013
Blooming reacciona y vence a Bolívar



Sin ser brillante, pero siendo efectivo en los momentos precisos, Blooming consiguió una trabajosa victoria sobre Bolívar en el inicio del torneo Clausura 2013 de la Liga, en partido jugado ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El cuadro cruceño (ayer jugó de naranja) mereció la victoria pese a que comenzó perdiendo ante un Bolívar (jugó de morado) que hizo menos de lo esperado.

Mucho sol y un golazo
. Bajo un sol abrasador, Bolívar salió a discutir el partido en el medio, donde ejerció un cierto predominio.
Pese a ello, fue Blooming el que estuvo a punto de abrir el marcador con un gran remate de Bargas que Quiñonez neutralizó.
Pero a los 17' se fue Arce y casi sin espacio decide retrasar el balón a un compañero y este más aún para Gómez que saca un notable remate combeado y es el 1-0.
El gol robusteció a Bolívar, que dispuso de al menos tres situaciones en los pies de Arce (en notable jugada que tapa Galarza) y Miranda que adelanta mucho.
Blooming, un poco aturdido, contestaba y en los pies y cabeza de Bargas, Boyero y Loaiza estuvo cerca del empate.
Este llegó cuando la primera etapa estaba por cerrarse. Ronald Segovia, de lo más destacado, se fue libre, levantó centro pasado y con toda tranquilidad Amilcar Sánchez cabecea cruzado y logra el ansiado empate.
Acto seguido Boyero tuvo el 2-1, pero la pelota pegó en el poste.

Recuperación.
 Tras el reinicio de la segunda parte, Blooming dio muestras de que la historia iba a cambiar, mientras que Bolívar cedió toda iniciativa al local y mucho más cuando Vargas se fue expulsado (56').
Un notable desborde de Ortiz que "cachetea" Bargas estuvo a punto de ser el segundo y en otra jugada Verduguez empalmó un gran remate pero Quiñonez, majestuoso, evita con una gran tapada.
El gol maduraba hasta que llegó en el minuto 30'. Tiro de esquina, cabezazo de Boyero al medio y Bargas libre y con tranquilidad pone la pierna y es el 2-1.
Otras dos veces, un cabezazo de Bargas en el travesaño y un remate de Loaiza en el poste, amén de otras opciones, estuvieron a punto de ampliar las cifras ante un Bolívar que solo tuvo una y otra vez en los pies de Arce.
La victoria fue importante para sumar, pero a no olvidar algunos errores que se observaron.
"Cometimos algunos errores, propios de un primer partido de campeonato. En el segundo tiempo fuimos precisos, tuvimos paciencia y encontramos el gol'.
H. Boyero
Delantero de Blooming
"Estábamos ganando bien, pero no supimos mantener el resultado.
 Hay que seguir trabajando, esto recién empieza, pero debemos mejorar en todo sentido'.
R. Cardozo
Mediocampista de Bolívar
Apuntes
El público. Buena la asistencia de público al estadio. Algo mas de 9 mil personas coparon las gradas, claro está todos apoyando a Blooming. No se observó a nadie de Bolívar.

Tremenda calor. Entre 36 a 37 grados marcaba el termómetro a la hora del partido. Mucha gente, sobre todo los varones, se sacó la polera porque quedaba empapada del sudor.

Celestes de otro color. Todos, al menos en el mundo del fútbol, saben que tanto de Blooming como de Bolívar su color original es el celeste, pero ayer ni uno ni otro lo lució.
Mientras Blooming usó una polera de color naranja, Bolívar lució una de color morada.

Transmisiones.
 Como era lógico de suponer, todos los programas deportivos que siguen el fútbol ayer trasladaron sus relatores a Montero, copando virtualmente todas las casetas del estadio Gilberto Parada, que no abastecieron porque muchas tuvieron que hacer su trabajo desde las mismas gradas de preferencia.

Guabirá. El entrenador de Guabirá, Claudio Chacior, observó el partido en la parte alta de la tribuna acompañado de algunos jugadores. La dirigencia roja anunció que a partir de hoy inician un período de concentración en el colegio Muyurina con vista al Nacional B y el torneo de la ACF.

No hay comentarios: