sábado, 17 de mayo de 2014

02 - Blooming (1) vs Guabira (0)


Blooming cosechó su segundo triunfo al hilo y así se pone en la cima del campeonato Clausura. Lindo momento para la "academia" que en su debut había superado a San José y ayer, nuevamente de local, lo hizo nada menos que ante Guabirá, un rival que siempre lo complica.
 El partido  terminó 1-0 con gol del delantero Sergio Almirón, quien en este duelo demostró que dentro del área rival es un delantero de mucho cuidado.

Almirón aprovecha errores defensivos del rival. Blooming abrió la cuenta merced al olfato goleador de Sergio Almirón que tuvo varias opciones de gol antes de su conquista a los 22 minutos. La primera se dio a los 7' cuando cabeceó mal ante la presencia de Federico Elduayén; después a los 17' le cobraron un fuera de juego cuando nuevamente estaba de cara al arco. A esas dos situaciones se sumó la de Pablo Salinas a los 13 minutos y que muy bien despejó el golero norteño. Con estas tres chances de la "academia" quedó en evidencia el mal trabajo defensivo que cumplía Guabirá, ya que Blooming tuvo el camino expedito tanto por derecha como por izquierda.

En esta etapa, la virtud del crédito local fue aplicarse tácticamente mediante un trabajo ordenado, sobre todo en el control de la pelota y con una zaga que anuló cualquier intento ofensivo de los "azucareros".
Guabirá metió presión. En el segundo tiempo, Guabirá mejoró su rendimiento y esto porque el  mexicano David de la Torre hizo lo que debió determinar al inicio del encuentro.

Ante la falta de dinámica en el  medio campo y de poca gravitación ofensiva, el DT puso en la cancha al volante argentino Matías García y al atacante Diego Cabrera. Estas variantes ayudaron a que los "rojos" administren mejor la pelota, aunque continuaron sin tener profundidad o en todo caso efectividad de cara al arco contrario. Con esta novedad, la balanza se inclinó a favor de la visita que originó llegadas con Burgos, Tórrez, García y Cabrera; sin embargo, en todas faltó el centavo para completar el peso. En este periodo, Blooming apenas tuvo una llegada con peligro sobre el arco de Elduayén y fue la que desperdició el defensor Federico García a los 65 minutos tras un tiro libre de 'Koke" Contreras. Guabirá buscó el gol del empate todo el tiempo. Un testimonio fue la actitud del golero Federico Elduayén que en su desesperación por lograr la paridad arriesgó al minuto 90 al salir jugando hasta la mitad de la cancha. Ni aún así se pudo, por eso el festejo fue "celeste".

"Es lindo disfrutar de dos victorias seguidas. En el segundo tiempo bajamos el ritmo, pero en este sector vamos a mejorar a medida que juguemos".
S. Contreras
Jugador Español de Blooming

"Más allá de la derrota considero que se jugó un buen partido.
En el segundo tiempo nos faltó ser un poco más profundos para convertir goles".

Juan P. Rioja
Defensor de Guabirá

No hay comentarios: