sábado, 17 de mayo de 2014

18 - Oriente Petrolero (4) vs Blooming (3)


Oriente Petrolero consiguió una victoria sobre Blooming por 4-3, luego de una magnífica remontada en el complemento empujado por la actitud que colocaron sus jugadores a pesar de que estaban en inferioridad numérica anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
El clásico cruceño estaba teñido de celeste a la conclusión del primer primero tiempo con una ventaja de 2-1, a esto se agregaba la superioridad numérica de un hombre por la expulsión de Miguel Hoyos.
La primera etapa del partido fue a favor de los blooministas que encajonaron a su rival para conseguir el primer gol a los 13´ con Sergio Almirón quien estuvo atento en el segundo palo para empujar un disparo desviado de uno de sus compañeros.
Blooming se encontraba en un momentode efectividad e inspiración porque hubo más ocasiones de llegar al segundo tanto, sin embargo recién a los 45´se marcó el 2-0 con un disparo de tiro de libre de Alejandro Gómez.
Cuando el equipo albiverde recibió este segundo gol ya jugaba con 10 hombres porque a los 43‘fue expulsado Hoyos, pero en la última acción de esta etapa colocó suspenso con el gol de Alejandro Meleán (46‘) en un excelente disparo de larga distancia.
Las sombras de un mal inicio se asomaban de nuevo sobre Oriente Petrolero con la expulsión de Wílder Zabala a los 47´, el jugador ingresó para reforzar la marcación y cubrir este espacio.
Los jugadores de Oriente Petrolero soportaron esta adversidad y comenzó a crecer sus ganas de cambiar el rumbo aprovechando la efectividad en los remates y en la combinación de jugadas. Gualberto Mojica consiguió la igualdad a los 57‘ en un tiro libre (2-2) y aventajó a su elenco por la vía del penal a los 66´ (3-2).
En uno de los contragolpes Alcides Peña quedó solo frente a Marco Vaca para anotar el 4-2 a los 73´. Ahora los problemas estaban en el lado de Blooming; perdió a Pablo Pedraza por expulsión (62´) y sólo pudo alcanzar el tercer tanto a los 87´con un cabezazo de Pablo Salinas (4-3)

No hay comentarios: