martes, 27 de marzo de 2012

Fecha 11 : Real Potosi (0) vs Blooming (1)



Una victoria fundamental y que le puede servir de mucho en el futuro logró Blooming en Potosí al derrotar a Real por 1-0, quebrando de paso una racha negativa de 29 años sin ganar en partidos oficiales de Liga.

Lisandro Sacripanti, en el minuto 68, anotó el gol que al final sería el de la victoria, ante un rival que lo tuvo contra las cuerdas, pero que supo aprovechar muy bien el momento para marcar.

Dominio estéril. Jugando a velocidad, pero carente de precisión, Real Potosí se llevó por delante a Blooming como tratando de liquidar el pleito lo más temprano posible o, al menos, abrir el marcador a fin de consolidarlo después.

Pero tal como lo había anticipado el entrenador celeste, Néstor Clausen, que iba a colocar un frontón defensivo, los lilas se encontraron con una muralla no solo de los defensores, sino también de los volantes, lo que hizo que Real Potosí no tenga el suficiente espacio para llegar con limpieza al arco de Sergio Galarza, que lució muy tranquilo y seguro.

Así fue transcurriendo el primer tiempo, en el que los cruceños salían de su zona, pero casi nunca inquietaban a Lapczyk.

Segundo tiempo. No cambió mucho la fisonomía reiniciada las acciones en el segundo tiempo.

Real, yendo siempre en busca del arco visitante y hasta desperdiciando situaciones.

Como un gato agazapado, Blooming esperó su oportunidad, que la tuvo a los 68', cuando Valdés envió un pase largo que no pudo ser despejado por los defensores, pero sí es recepcionado por Sacripanti, quien tras dar unos pasos adelante envía un disparo bien esquinado para derrotar a Lapczyk.

Era suficiente. Se había cumplido la segunda parte del plan de Clausen, que era aprovechar al máximo las opciones que se presenten.

Faltaban más de 20 minutos y Real Potosí tenía que luchar contra el marcador y el tiempo.

Eso le abrió algunas opciones a Blooming, pero no tuvo fuerzas para llegar con mayor potencia hasta el arco local.

Un remate de Yecerotte sobre el filo mismo del partido, que se estrelló en el travesaño, fue lo más cercano al empate, que nunca llegó pese a la insistencia lila.

Blooming rompió un hechizo y vaya que puede ser fundamental.

"La verdad que es algo que me llenó de mucha satisfacción que se haya logrado esa victoria después de tanto tiempo. Ahora se nota la mano de un técnico'.

Silvio Rojas
Exjugador de Blooming

No hay comentarios: