martes, 27 de marzo de 2012

Fecha 3 : Bolivar (5) vs Blooming (0)



Blooming no tuvo los argumentos ni las ideas necesarias para intentar hacerle frente a Bolívar, que lo humilló en el Hernando Siles al golearlo (5-0). La derrota fija a la academia en la antepenúltima posición del punto promedio y lo compromete con el descenso indirecto.

Si bien el torneo Clausura recién empieza, la tercera fecha no ha sido nada buena, pues el empate ante Real Mamoré (1-1), en la segunda jornada, y la ‘tunda’ de ayer han sido reveladoras y dejaron al desnudo un equipo que hace aguas en todas sus líneas.

Los cuatro puntos de Blooming en este torneo, que hasta antes de esta jornada lo ubicaban entre los punteros, parecen pasar desapercibidos ante la incómoda situación de estar con los números rojos y más aún si se tiene en cuenta que el último desciende directamente y los dos restantes (penúltimo y antepenúltimo) juegan el indirecto.

Ayer, a 3.600 msnm, la academia cayó y lo hizo feo, pues Bolívar aprovechó la desorientación del rival para golpear de dos en dos y luego sentenció en el complemento con un tanto.
En la primera jugada de peligro del partido, el ex-Blooming Lorgio Álvarez abrió el marcador a los 4 minutos con un tiro desde un costado del área grande que se le pasó por abajo del cuerpo al arquero Galarza. El tanto dejó ‘mareado’ a los visitantes, que volvieron a recibir otro golpe a los 6’, esta vez de parte del tarijeño sub 20 Miguel Suárez, que le ganó las espaldas a Enrique Díaz y con zurda colocó la pelota lejos del alcance del ‘Mono’.

Los minutos pasaban y a los 23’, el goleador William Ferreira, que no convirtió ningún gol, metió un pase a las espaldas de la defensa naranja (el color alternativo de Blooming), que fue a parar a los pies de Álvarez, y este sin ninguna presión marcó el tercero. Dos minutos más tarde (25’), nuevamente Suárez anotó el cuarto.
En el descanso, el DT de Blooming, Edgardo Malvestitti, intentó reforzar sus líneas para evitar más goles y sacó a su sub 20 del carril derecho, bajó a Jorge Ortiz y metió al medio a Diego Torrico. El cambio no impidió que Wálter Flores marcara el quinto tanto en el reinicio del partido (55’).
La intensidad y la velocidad del encuentro bajaron y la academia cruceña tuvo varias oportunidades de descontar, pero los delanteros Gonzalo Baroni, Lizandro Sacripanti y Hernán Boyero fallaron en el mano a mano frente a Argüello.

De esta manera el equipo cruceño volvió anoche a Santa Cruz y ya comienza a mirar el partido del miércoles frente a Guabirá, en el que buscará sumar puntos que lo saquen de la incómoda posición en la que se encuentra.

fuente : EL DEBER

No hay comentarios: