martes, 27 de marzo de 2012

Fecha 4 : Blooming (2) vs Guabira (0)



La victoria no admitió discusión. Blooming fue indiscutiblemente superior a Guabirá anoche en el Tahuichi y se llevó una victoria justa, que la buscó en gran parte del encuentro y que al final la encontró gracias a los goles de Hernán Boyero y de Francisco Vazzoler. El 2-0 pudo ser aún mayor de no haber sido por el meta Pedro Viera, que en el primer tiempo le sacó varias, sobre todo a Boyero, que reapareció de titular y que fue ovacionado por los hinchas.

El resultado a favor no lo saca de la zona del indirecto (ver tabla), pero le permite tomar aire y agarrar confianza. Además, el triunfo lo coloca como serio protagonista en la tabla del Clausura 2012, ya que de momento está tercero con siete puntos. En lo de ayer tuvo mucho mérito el técnico Edgardo Malvestitti, que incluyó por izquierda desde el inicio a Ricardo Verduguez en vez de Ignacio García, y que además se la jugó por el juvenil Alexis Carrasco y por Hernán Boyero.

En los primeros pasajes del partido Guabirá presionó, es más, no se había jugado un solo minuto cuando Alexis Bravo exigió al ‘Mono’ Galarza con un zapatazo que se clavaba en el ángulo tras una combinación con Ariel Aragón. Pero Blooming no estaba dispuesto a regalarse y comenzó a adueñarse de la pelota con Amílcar Sánchez como protagonista moviéndose desde el centro hacia el costado derecho. Con Carrasco y Boyero en ofensiva, Lisandro Sacripanti la tuvo que hacer de armador jugando retrasado.

La primera gran opción estuvo en los pies de José Luis Chávez (10’), que se sacó de encima a Jorge Jaimes pero su remate fue demasiado alto. De ahí vinieron una tras otra jugada de riesgo, aprovechando sobre todo las subidas de los laterales Jorge Ortiz y Verduguez. Carrasco a los 15’, Sacripanti a los 23’ y el cabezazo cruzado de Boyero (25’) hacían presumir que se venía una goleada. Guabirá no podía contener la presión, es más, a los 29’ de nuevo Viera negó la opción de gritar a Boyero con gran tapada.

Las arremetidas no pararon, porque Sacripanti se perdió un gol increíble a los 32’ al rematar mal una habilitación de Boyero (los centrales rojos se quedaron parados reclamando posición adelantada), y después, a los 35’, el chico Carrasco (16 años) por poco marca un golazo con una tijera cerca del área chica. Doyle Vaca, Carlos Tordoya y Jorge Jaimes tenían que redoblarse para cubrir al meta Viera. Guabirá en esa etapa fue solo el comienzo, ya que después se fue diluyendo; le dejó el medio servido con la poca presión de Antonio Tórrez y Alexis Bravo y acabó siendo sometido. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento el panorama no varió mucho y para sorpresa de los hinchas, Malvestitti siguió apostando por Carrasco (sub 20). Al igual que al inicio del duelo, Guabirá avisó con cabezazo de Doyle Vaca que obligó de nuevo a una intervención de Galarza, pero después Blooming volvió a retomar el control. Amilcar Sánchez comenzó a dar pases entre línea y en ofensiva Boyero tenía incómodos a los centrales. A los 61’ vino la polémica: Verduguez tocó con la mano la pelota estando dentro del área, pero el árbitro no cobró penal pese al reclamo de los jugadores visitantes. Y dos minutos después vino la jugada del gol; Sánchez envió un perfecto centro para Boyero (63’) que cruzó casi toda la boca del arco y apareció justo la ‘Jirafa’ para empujar. El 1-0 provocó un estallido en el banquillo y en el estadio. Con el resultado a favor, Malvestitti sacó a Sacripanti e incluyó a Vazzoler, que a los 70’ puso el 2-0 con un cabezazo tras otro preciso centro de Sánchez.

Blooming ya manejaba a placer el juego y dio la impresión de matar anímicamente a su rival con este gol. Claudio Marrupe, en procura del descuento, mandó a la cancha al paraguayo Hugo Giménez y al nacional Óscar ‘Pony’ Araúz, pero el aporte de ambos fue nulo; encima, Alexis Bravo tuvo que bajar demasiado y Aragón prácticamente se borró.

Blooming jugaba a placer con su rival caído y pudo aumentar a través de Vazzoler y del mismo Gonzalo Baroni, que ingresó por Boyero. Por cierto, la ‘Jirafa’ se fue del estadio con un cerrado aplauso. “Merecimos un par de goles más”, resumió Malvestitti tras el final, luego de una victoria que la esperó con ansias.

fuente : Jorge Arancibia - Mauricio Cambará

No hay comentarios: