martes, 27 de marzo de 2012

Fecha 5 : Blooming (2) vs San José (0)




Está cumpliendo a rajatabla el objetivo de ganar los cinco partidos consecutivos en el Tahuichi para afianzarse entre los punteros del Clausura y de paso eliminar los fantasmas del descenso. En casa, primero Blooming derrotó a Guabirá (2-0) y anoche le tocó el turno a San José (2-0), un rival al que lo superó sin muchos inconvenientes, mostrando mejoría en todas sus líneas. Con el resultado, los celeste pasaron del quinto puesto al segundo, quedando a tiro del líder, Nacional Potosí (ver tabla), que deberá visitar a la academia en la próxima fecha, que se juega el 25 de febrero, después del receso liguero por el microciclo de la selección boliviana.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino le simplificaron el trabajo a los celestes cuando a los cuatros minutos Maximiliano Andrada en su afán de pasar el balón a Carlos Lampe se la entregó a Hernán Boyero, que no perdonó y marcó el 1-0. Dos minutos antes casi había anotado el sub 20 Alexis Carrasco, cuyo remate potente encontró bien parado a Lampe. Luego se emparejó el partido y las pocas jugadas de peligro pasaron solo por un cabezazo de Lisandro Sacripanti y, de parte de la visita, un remate que complicó a Galarza, que en dos tiempos controló.

En la segunda etapa se vio la mejor versión del equipo celeste con pases precisos y con varias jugadas de peligro, aunque también colaboraron bastante para ello las dos expulsiones de los santos. Primero Christian Vargas ve la roja por dos faltas fuertes, la segunda de ellas a los 53’ contra Sacripanti. Después, a los 87’, corrió la misma suerte Tobías Albarracín, que levantó demasiado la pierna cuando fue a disputar el balón con Diego Valdés, que recibió un golpe a la altura de la cadera.

Producto del dominio académico llegó el 2-0 de los celestes tras un tiro libre que cobró de manera precisa y potente, a los 70’, el volante José Luis Chávez, que mandó el balón a la derecha de Lampe. En la jugada previa la falta se la cometieron a Amílcar Sánchez, uno de los refuerzos celestes que mejor rendimiento está teniendo. De ahí para adelante el partido pudo tener más goles, pero en algunos casos tapó Lampe y en otros le faltó precisión a los delanteros y volantes de Blooming.

Uno de los que casi marca el segundo de su cuenta personal fue Chávez, que desde unos 25 metros exigió a Lampe, que estaba atento y la sacó. Mientras esto sucedía, San José apostaba por los pelotazos y por lo que podía generar Miguel Loayza, que ayer no fue el jugador que en varias ocasiones terminó luciéndose en el Tahuichi. Además, que los dos delanteros santos, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo, casi nunca le ganaron a sus marcadores. Si en el medio sector y en la delantera el visitante no tenía peso, peor le fue en defensa con un Albarracín inseguro. Con esas ventajas, Chávez se movía sin dificultad y Sánchez por izquierda complicaba porque aparecía solo. Además que en los últimos minutos San José se fue en busca del descuento pero sin orden y dejando espacios en defensa.

A ello se sumaron las imprecisiones de sus volantes cuando cruzaban la media cancha, y dejando el camino libre para los contragolpes. Además, que Albarracín a los 85’ regaló un balón a Gonzalo Baroni, que había remplazado minutos antes a Boyero. El atacante, que no termina de convencer y el público se lo reprocha en cualquier error que comete, se sorprendió cuando el balón le llegó a sus pies y no pudo marcar ante la estirada del Lampe.

Blooming ganó y de paso la actuación de varios de sus jugadores dejan tranquilidad a sus seguidores. Comenzando desde atrás, el ‘Mono’ Galarza estuvo seguro, al igual que la defensa, donde Ricardo Verduguez y Félix Candia están cada vez mejor. Un poco más arriba rayaron a buen nivel Diego Valdés, José Luis Chávez y Amílcar Sánchez, este último convertido ayer en figura por lo que aportó en la marca, en la creación y en el juego ofensivo. En la delantera, Boyero no desentonó con las ganas que le pone y que en ocasiones se traducen en gol, como pasó anoche.

Este Blooming está bien encaminado y si sigue a este paso, en la próxima fecha puede ser el nuevo líder, un premio para un equipo que hasta hace dos encuentros fue muy criticado.

No hay comentarios: