lunes, 30 de abril de 2012

Fecha 18 : Bloming (2) vs Oriente (2)

Los empates en los clásicos originan disconformidad entre los hinchas; sin embargo, el de ayer  dejó un sabor agradable a los bluminista porque su equipo demostró gallardía para sacar adelante un partido que en principio le era adverso. Tras ir perdiendo hasta los 19 minutos por 2-0  la academia reaccionó y pudo quedarse con un punto valioso que lo mantiene en la lucha por el título.

Un primer tiempo con cuatro goles. El gol tempranero del volante Marcelo Aguirre sorprendió a los celestes y ni qué decir del que hizo a los 19' Gualberto Mojica tras una buena jugada por izquierda del atacante Alcides Peña. Se le puso difícil al cuadro que dirige Néstor Clausen ya que en la cancha mandaba el equipo de Erwin Sánchez en virtud de la dinámica que imprimió su mediocampo con  jugadores como Aguirre, Mojica y Aguirre.
La decisión de Clausen de jugar con tres zagueros (Candia, Díaz y Rivero) para que Sacripanti sea el nexo entre el medio y Boyero que era el único delantero no daba sus frutos en ese momento, pero la historia cambió cuando Verduguez empezó a gravitar por izquierda. Justamente un tiro de esquina del  lateral provocó descuento de Boyero a los 23' y otro centro suyo, a los 33', ayudó a que Sacripanti empatara. El premio estaba consumado para el equipo que puso mucho esfuerzo para contrarrestar el dominio del rival.

Un complemento muy frío.
En la segunda mitad el partido decayó y se puso frío como el clima que reinó por la baja temperatura. Oriente siguió manejando la pelota pero sin profundidad, ya que Vargas gravitó muy poco hasta donde jugó y el asomo de Peña sobre arco rival se debilitó. Para contrarrestar, Blooming le puso empeño hasta lo último y a consecuencia de esa actitud por poco se queda con el triunfo, pues un cabezazo de Boyero a los 73' terminó en uno de los postes. No se dio, para fortuna de Oriente, que una vez más careció de efectividad.

El panorama liguero. El empate entre Blooming y Oriente deja un panorama más alentador a los celestes que en las restantes cuatro fechas del campeonato tiene dos visitas y dos partidos de local. En cambio para los refineros debe jugar tres encuentros fuera de casa y una de local. Este es el panorama de Blooming que ahora está segundo en la tabla; es decir queda a un punto del nuevo líder que es San José. Los celestes deben visitar el miércoles próximo a The Strongest; después jugará en casa ante Universitario, visitará a La Paz FC y cerrará el 13 de mayo ante Real Potosí. Oriente visitará el jueves próximo a Bolívar en La Paz; después visitará a Guabirá en Montero, será local ante  San José y terminará su participación visitando a Nacional Potosí.
El que tiene un rol de partidos favorable es San José. Los orureños jugarán en Trinidad el jueves ante el colero Real Mamoré; luego recibe en casa a Nacional Potosí, visitará a Oriente y cierra de local ante The Strongest.
"No supimos mantener la diferencia de  los primeros minutos. Con este tipo de arbitraje es difícil jugar. En este tema, la dirigencia tiene acá mucho trabajo".
E. Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero
"Hemos conseguido un empate merced a la entrega y a la garra de todos. A este equipo le sobra voluntad, porque se ha remontado ante un rival difícil".
S. Galarza
Arquero de Blooming
Para tomar en cuenta
Los goles de Oriente. Oriente madrugó a Blooming con dos goles de Marcelo Aguirre y Mojica. Lo curioso que es que Aguirre hizo el gol en el minuto siete, usa la camiseta número siete, marcó su gol séptimo en clásicos y su apellido está formado por siete letras A-G-U-I-R-R-E.
El empate de Blooming. La reacción de la academia que igualó el marcador en la primera parte con conquistas de los atacantes Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti a los 23 y 33 minutos, respectivamente. Con este marcador terminó el primer tiempo.
El cabezazo de Boyero que pudo ser gol. A los 28 minutos del segundo tiempo, un cabezazo de Boyero terminó en uno de los postes del arco que defendió Oscar Antelo. Pudo ser el 3-2 para los celestes, aunque fue lo más claro que tuvo Blooming en la etapa.
Marcelo Aguirre
Un festejo especial por el golazo
Marcelo Aguirre fue castigado una vez por festejar en un clásico  imitando a las 'gallinas' (aludiendo a Blooming).  Ayer, el mediocampista argentino marcó un golazo y lo celebró de una manera muy parecida. 
La figura del partido
Sergio Galarza aportó al repunte
Si Blooming logró ayer el empate en el clásico fue también por las oportunas tapadas del arquero Sergio Galarza. En la primera parte ahogó el grito de gol de los refineros con salvadas propias de un guardameta experimentado.


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 33 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Peter Guerrero, de La Paz
Asistentes: César Nisthauz y Javier Bustillos.
Goles:  0-1 Marcelo Aguirre 7', 0-2 Gualberto Mojica 19', 1-2 Hernán Boyero 23', 2-2 Lisandro Sacripanti 33',
Amonestados: Mojica, Zabala, A. Sánchez, Valdés, Alva, Boyero y Argüello.

fuente : www.eldia.com.bo

No hay comentarios: