lunes, 11 de junio de 2012

"Quiero ser importante en Blooming" Entrevista a Miguel Loayza

Empezó su carrera deportiva en Bolívar a los 18 años el 2001. No le fue bien, sin embargo mostró toda su calidad en Real Potosí, Universitario de Sucre y hasta hace poco en San José. Blooming es ya su presente y de este tema habló con El Sol.

¿Todo listo para venirse a Santa Cruz?

Si, estamos en eso. Estamos viendo las cosas que tenemos que ultimar acá en Oruro para irnos, ya que tengo todo acordado con la dirigencia de Blooming.

¿Lindo reto, tomando en cuenta que será la primera vez que jugarás en un club de tu tierra?

Seguro, que es un gran reto por todo lo que significa Blooming, porque es un equipo grande, por la hinchada que tiene y porque creo que es hora de asumir compromisos en un club más grande.

¿Costó que se dé este acuerdo?

No fue complicado; lo que pasa es que tengo mucho respeto por la gente de San José y estábamos esperando que la dirigencia de este club se pronuncie, pero al no hacerlo tomé una decisión. Tampoco puedo esperarlos mucho porque es mi trabajo y al final tuve que definir lo mejor para mí. Además, lo de Blooming se da porque la dirigencia celeste demostró mucha predisposición para que me vaya y yo tenía muchas ganas de jugar en este club.

¿Sabías que Néstor Clausen ya te tenía en sus planes antes de que termine el clausura?

No sabía, pero justo cuando terminó el campeonato, un compañero de selección me preguntó sobre qué me parecía la idea de jugar en Blooming. Yo le respondí que sería lindo, por lo que deduzco que él movió algo con la dirigencia para que yo vaya.

¿Es un sueño hecho realidad?

Seguro, quien no quiere jugar en Blooming.

¿Sos hincha de Blooming?

Al igual que toda mi familia soy hincha de Blooming, pero ante todo esto es mi trabajo y lo he venido haciendo por estos lados (La Paz, Potosí, Sucre y Oruro) donde me han tratado muy bien.

¿Y ahora que te dice tu familia?
Ellos son los que están presionando más que cualquiera. Considero que ya llegó la hora de estar al lado de ellos después de muchos años de estar lejos.

Hinchas que te conocen y te siguen se preguntan si ¿tu rendimiento será igual o mejor en un equipo cruceño?

Donde voy trato de sentirme importante, pero eso uno lo logra con mucho trabajo. Gracias a Dios lo hemos demostrado en los equipos que me tocó jugar. Ahora lo lindo es que lo podré hacer en un club grande como Blooming y en el equipo en el que quiero ser importante.

¿Por qué el año pasado no te quedaste en The Strongest?

Parece que no había buena comunicación entre el cuerpo técnico y el presidente del club; este último hizo todo para que yo fichara en The Strongest, pero lo curioso fue que a la hora de fimar el contrato no apareció nadie, sin embargo había gente que quería habilitarme. Me opuse a fimar, porque exigí antes el contrato.

Fue el primer tropiezo. Después un día el técnico me dice en la práctica que me necesitaba para jugar por los costados. Le respondí que yo era un volante de enganche, a lo que me replicó que sus equipos jugaban sin enganche. Ahí se acabó todo porque mi frase fue entonces para que me trajeron. "No, yo no te traje, lo hizo el presidente", me respondió.

Cambiemos de tema, aunque no es grato, ¿Dejas la selección por una lesión?

Si, fue una sensación muy fea. Me sentí impotente cuando el médico leyó la ecografía. Yo me sentía importante en el grupo y me pasa esto que afortunadamente no es grave, pero me va tener parado al menos unos diez días.

¿Querías estar ante Chile y Paraguay?

Si, la selección es lo máximo. Todos estamos ahí sin vacaciones, entrenando pese a que todos salimos de un torneo muy duro, sobre todo en las últimas fechas, pero igual queremos jugar.

Pero con Blooming también serás internacional porque se viene la Sudamericana...

Ese ha sido uno de los motivos también para jugar en Santa Cruz.

No hay comentarios: