martes, 3 de julio de 2012

Blooming contará con todo su potencial

Para el partido revancha por la Copa Cine Center a jugarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera, los entrenadores de Oriente Petrolero y Blooming podrán contar con todo su potencial, ya que en el partido jugado el pasado sábado, varios jugadores se quedaron sin jugar por diferentes motivos.
En los albiverdes Mariano Brau y Marvin Bejarano, que no jugaron, pero solo por preservarlos, ya que arrastraban molestias musculares,  podrán ser tomados en cuenta por Erwin Sánchez.
Entre tanto, en celestes, el que tiene el puesto asegurado es el paraguayo Francisco Argüello, que no jugó debido a una observación de sus rivales. También es posible que partan como titulares la otra nueva contratación, el argentino Hugo Bargas, como también Hernán Boyero.
Pero no solo cambios de jugadores harían los técnicos, sino de sistemas de juego a fin de ser más ofensivos

Entretanto, en la academia, el técnico Néstor Clausen también tendrá un debut en el onceno, pues el paraguayo Francisco Argüello ya está habilitado para defender su nueva camiseta, luego de que el 30 de junio (sábado) cumpliera el contrato que tenía con Oriente y que le impidiera ser tomado en cuenta en la ida. Argüello puede estar como volante de contención, en vez de Diego Torrico.
Será el primer partido del volante paraguayo en Blooming y nada menos que ante su exequipo, en el que fue uno de los referentes hace algunas semanas. “Con Argüello, que está para jugar, cubriremos la zona de contención”, señaló Clausen, que ayer lo ensayó como titular.
Otras variantes en los académicos se pueden dar en el ataque, donde Hugo Bargas y Hernán Boyero tienen chances de estar desde el vamos, pues en la ida comenzaron en el banco de suplentes y recién ingresaron al inicio de la segunda parte.
Bargas puede estar en lugar de Lisandro Sacripanti, mientras que Boyero en remplazo de Óscar Díaz, aunque el chapaco aún tiene crédito tras su actuación en el duelo de ida.
Con el empate en el encuentro de ida, la chance para avanzar es la misma para ambos, pero un triunfo asegura un lugar en las semifinales de la Copa Cine Center. Si el duelo vuelve a registrar una igualdad, la definición será por penales.
Los ganadores de las tres llaves (Oriente-Blooming, Bolívar-The Strongest y Wilstermann-Aurora) y el mejor perdedor disputarán la próxima ronda.

Mantiene el sistema
A pesar de tener dos cambios en su onceno titular, con relación a la formación que presentó el sábado, el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, mantendrá el sistema de juego mostrado ante Oriente.
Una línea de tres marcadores centrales, dos carrileros-volantes, dos hombres de contención, un armador y dos delanteros, formando así el dibujo táctico 3-5-2.
Hace unos días, Clausen dijo que este sistema lo emplearía cuando le toque jugar de local contra los equipos del interior, teniendo en cuenta que de esta forma es más fácil romper los muros defensivos que ponen los que vienen.
El técnico ensayó con el paraguayo Francisco Argüello en lugar de Diego Torrico y metió a Hugo Bargas en vez de Lisandro Sacripanti, en el ataque.
Tal como ha venido sucediendo desde que asumió Clausen, José Luis Chávez será el responsable de ejecutar los tiros con pelota detenida. Ayer, en el cierre de los entrenamientos, el DT hizo ejercitar a su defensa con la ejecución de tiros de esquina y tiros libre, para luego disponer que sus dirigidos queden concentrados en el hotel Las Américas.


Oriente Petrolero y Blooming dejaron el pasado sábado el choque abierto para ser llenado esta noche, cuando se enfrenten en el partido revancha de la Copa Cine Center.
El 0-0 de aquel partido obliga a ambos a salir por la victoria, dejando de lado las especulaciones, si quieren salir con el boleto a la siguiente instancia de este torneo,  porque un nuevo empate obligará a definir la situación mediante la ejecución de tiros penales.

Con cambios. Es un hecho que ambos entrenadores, Erwin Sánchez de Oriente y Néstor Clausen de Blooming, introducirán modificaciones en sus equipos respecto al primer lance por dos motivos. Porque quieren ver en acción a jugadores que quedaron sin jugar por diferentes factores y también porque buscan ir mejorando el nivel futbolístico como equipo.
En los refineros se da por descontado el ingreso del argentino Mariano Brau y del lateral Marvin Bejarano, que no jugaron por acusar fatiga muscular.
Esto significa que Sánchez hará varios movimientos en la defensa y en el medio  campo, en donde la otra opción que queda es la de Adrián Cuéllar.
En el otro lado, Clausen también realizará algunos cambios.
Un ejemplo es el ingreso del paraguayo Francisco Argüello, que por un tema contractual que tenía con Oriente hasta el 30 de junio no pudo jugar justo ese día.
Con Argüello en cancha, Clausen modificará también algunos nombres y no se descarta que siga optando por algunos juveniles.

Pasarían los dos. Haciendo un ensayo del futuro, de producirse un nuevo empate, la clasificación será recurriendo a los penales, pero el perdedor tendría opción de pasar dependiendo de los resultados de Cochabamba y La Paz.


No hay comentarios: