jueves, 2 de agosto de 2012

Blooming entra en acción


Desde las 20:30, el estadio Tahuichi volverá a ser el escenario de una cita de fútbol internacional. Será Blooming el que se estrenará en la Copa Suda-mericana frente a Universidad Católica de Chile, con la obligación de ganar para alimentar su ilusión de avanzar a la siguiente fase del certamen. Miguel Loaiza será tomado en cuenta, aunque no estará desde el inicio.
Gran parte del trabajo del equipo de Néstor Clausen fue enfocado en la participación en la Sudamericana, es más, en el anterior partido contra Real Potosí, por el torneo liguero, el entrenador reservó a siete jugadores que hoy serán titulares ante los chilenos, pues el objetivo es quedarse con el duelo de ida para buscar el pase en la vuelta, la semana que viene.
En la Villa Imperial no jugaron Ronald Rivero, Ricardo Verduguez, Ronald Segovia, Francisco Argüello, Diego Valdés, José Luis Chávez y Óscar Díaz. Todos ellos se quedaron trabajando en la parte táctica, de cara al partido de esta noche, ya que el DT no quería correr riesgo de alguna lesión o fatiga muscular que impida llegar al cien por cien de sus condiciones físicas.
“Sabemos que este partido será diferente a los que se juegan en la Liga, pero nos sentimos preparados para hacer un buen trabajo y conseguir un triunfo, para eso hemos trabajado”, señaló el delantero Óscar Díaz, que conformará la dupla de ataque con el argentino Hugo Bargas.
La única ausencia en el equipo titular es la de Loaiza, que estará en el banco de suplentes. El volante creativo se recupera de una fisura en el antebrazo izquierdo (en la Copa Cine Center), por lo que el técnico decidió modificar el sistema y el equipo que tenía en mente para la Sudamericana, es así que, en esta ocasión, jugará con un 4-4-2, sin enganche. En ese sentido, Clausen espera que José Luis Chávez sea el encargado de generar el juego de la academia, aunque estará ubicado por la zona izquierda. El DT también apuesta por Ronald Segovia, que irá por la derecha, pero tiene la función de desbordar y buscar a los delantero Óscar Díaz y Hugo Bargas.
Más allá de ganar, otro de los objetivos de los locales es mantener el arco en cero porque si hay igualdad en puntos y en goles, la definición será por los goles convertidos en condición de visitante.
De esa manera, se espera que con Francisco Argüello y Diego Valdés, la zona defensiva (tendrá una línea de cuatro) tenga solidez.
La opción de que Loaiza ingrese dependerá del desarrollo del partido, pues con el volante creativo disponible el sistema del equipo cambiará, para pasar a un volante central, dos mixtos y un enganche.
Por dentro

Entradas. Las entradas para el partido de esta noche están a la venta desde hace un par de días en la secretaría del club Blooming. Desde hoy también estarán disponibles en las ventanillas de las boleterías del estadio Tahuichi, a partir de las 9:00..
Seguridad. La dirigencia celeste anunció que la seguridad será similar a la que se realiza para un clásico cruceño, por lo que hoy se contará con al menos 800 policías, que estarán dentro y fuera del estadio. Todas las puertas de ingreso se abrirán desde las 18:00, ya que el encuentro será a las 20:30.
Programa. El departamento de marketing de la academia celeste lleva adelante todos los sábados, a las 17:00, su programa de radio Blooming Noticias, que se emite por FM 95.9. Los que no pueden escucharlo ese día pueden ingresar al Facebook del club para bajarlo, pues todos los programas son grabados.

No hay comentarios: