sábado, 4 de agosto de 2012

Blooming (1) vs Univ. Catolica (1)

Cuesta arriba se le hace a Blooming su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras el empate de anoche ante Universidad Católica 1-1, que lo obliga a buscar un mejor resultado en Santiago, en el partido de vuelta.

Muy poco. Tal como se planteó,  el partido quedó muy poco para destacar en la primera parte.
Y aunque Blooming hizo un poquito más, o al menos tuvo dos llegadas con sensación de gol, Universidad Católica, menos, cuando se esperaba algo más.
Tras las primeras escaramuzas, Blooming fue el que insinuó más,  especialmente vía Hugo Bargas, ya que Óscar Díaz estuvo peleado con la pelota, o para ser más preciso, las pelotas casi nunca le llegaron, y en la única que tuvo no pudo meter la pierna.
A los 13' se produce la primera llegada de los celestes, cuando Bargas dominó ante un rival pero su remate se fue apenas alto.
En la contra, Galarza tuvo que jugarse el pellejo ante Ramos.
Tuvieron que pasar casi 30 minutos para que los celestes disfruten de otra opción, luego de que Universidad Católica había empezado a tomarle el ritmo al partido, aunque tampoco hizo mucho daño.
Un centro sobre el corazón del área, cruzado a los 37', no fue empalmado por Díaz y cuatro minutos después notable pase de Chávez a Bargas, que remata, pero Toselli, en brillante atajada, evita el gol que ya se cantaba.

Segunda etapa.
El comienzo de Blooming, tras la reanudación, fue alentador porque en los primeros cinco minutos virtualmente "arrinconó" a los rojos, pero no tuvo la claridad y la fuerza como para vulnerar el arco de Toselli.
Y como el que perdona muere, un pelotazo largo de Costa a la espalda de los defensores celestes  es aprovechado muy bien por Ramos, incluida una caída de Méndez, de la que el delantero supo sacar provecho para vencer a Galarza.
Sin embargo, la respuesta de Blooming fue casi inmediata, porque, tras un tiro de esquina, Méndez enmienda su error y con cabezazo limpio bate a Toselli y es el uno a uno.
Con el ingreso de Loaiza y más tarde de Sacripanti los celestes retomaron el medio campo, apretaron a Católica en su zaga, pero les faltó peso y contundencia como para aspirar a algo más.
Sobre el filo mismo del partido, los chilenos tuvieron una inmejorable situación para llevarse los tres puntos en los pies de Ríos, pero su remate se fue alto. Esta historia continuará en Santiago.
La figura
Álvaro Ramos no solo anotó el gol, sino que se transformó en el hombre más desequilibrante del partido y de la 'U' Católica.

"La serie sigue abierta, merecimos ganar sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo.
Creo que fue un partido de ida y vuelta, corrieron mucho'.
S. Galarza
Arquero de Blooming
"Contento porque conseguimos un buen resultado para la vuelta.
Claro que no está nada dicho, ellos también se la van a jugar allá'.
F. Cordero
Delantero de Universidad Católica

Apuntes
El público. Menos público de lo esperado, al menos la gente de Blooming. Algo más de 15 mil personas se apostaron en las gradas del "Tahuichi".

Maravilloso. Fantástico el recibimiento de las barras de Blooming cuando el equipo ingresó a la cancha. Muchos fuegos artificiales.

Discusión. Sobre la media hora, se produjo una áspera discusión entre el cuarto juez, Joaquín Antequera, y el entrenador Néstor Clausen, que reclamaba por un jugador que se había caído. Al final Clausen se calmó.

No hay comentarios: