domingo, 21 de abril de 2013

fecha 15: Blooming (2) vs Nac. Potosi (1)


Difícil. La academia no liquidó el partido cuando iba 2-0 y casi terminó cediendo un empate en el Tahuichi. Al final fue 2-1 con goles de Óscar Díaz


 A Blooming le valió ser efectivo para quedarse con un triunfo sobre un Nacional Potosí (2-1) que terminó apretando y a punto de lograr un empate, que no llegó gracias a la actuación de Sergio Galarza.  La nota alta fue la recuperación de Óscar Díaz, el delantero que estaba casi archivado anotó los dos tantos de la academia. 

El primer tiempo fue malo. Los celestes no tenían profundidad, pues los potosinos coparon el medio porque el DT Julio Baldivieso solo puso un delantero, Francisco Brunet. A Miguel Loaiza y Diego Sandóval les costó generar juego, aunque poco a poco ‘Micki’ mejoró y tuvo más participación, mientras que el volante central pasó desapercibido.

Las aproximaciones de Blooming fueron por medio de disparos de media y larga distancia. De esa manera llegó la apertura. Víctor Hugo Melgar aprovechó un mal despeje de la defensa visitante tras un tiro libre y sacó un derechazo que el arquero Yadín Salazar tapó, pero en el rebote apareció Boyero por la izquierda, que envió un centro y Óscar Díaz cabeceó fuerte para poner el 1-0. Fue a los 15 minutos.

El trámite del duelo no cambió, Blooming siguió su ritmo y Nacional tuvo más tiempo el balón, con algunas jugadas de cierto peligro, sobre todo con el ingreso de Iván Zerda (entró a los 23 minutos por Rojas), que le dio mayor desequilibrio, aunque encontró en Sergio Galarza una muralla. El segundo tanto llegó con la misma fórmula. Desborde por la derecha de Melgar, que sacó un centro y Díaz volvió a ganar a la defensa potosina (30’). El 2-0 de la primera parte daba tranquilidad.
De ida y vuelta
En la segunda etapa, el ritmo cambió y el duelo se hizo de ida y vuelta. Baldivieso terminó jugando con tres delanteros y Maxi Vallejo, su armador, cerca de ellos. La academia pudo liquidar el encuentro en más de una ocasión, pero Salazar tuvo una sobresaliente actuación.

Los visitantes terminaron apretando y eso tuvo frutos a los 72 minutos. Ayala ganó las espaldas de los centrales de Blooming y colocó fuerte el balón ante la salida de Galarza, que nada pudo hacer. El ‘Mono’ tapó un mano a mano a Mealla y garantizó el triunfo 





Blooming sigue subiendo y sumando puntos en el campeonato Clausura, sobre todo en sus tres últimas presentaciones. Ayer superó con notorio sacrificio a Nacional Potosí por 2-1, pues en el tramo final se salvó de milagro de resignar puntos ante el asedio de la visita. Una vez más, el arquero Sergio Galarza se erigió en el salvador con sus oportunas tapadas, aunque cabe destacar que lo grato fue la efectividad del atacante Óscar Díaz, que le sacó rédito a su titularidad.

Un mejor primer tiempo. El equipo de Néstor Clausen cocinó la victoria merced al mejor desempeño que tuvo en la primera parte. Con variantes entre los titulares, ya que no pudieron jugar Ortiz, David Díaz y Verduguez, el adiestrador de la academia se dio modos para armar una defensa que concedió ventaja, más en el segundo tiempo que en el primero. Aún así el dueño de casa se dio modos para administrar mejor el juego. Las dos conquistas celestes se dieron en el primer tiempo y en dos incursiones de Hernán Boyero, quien con sendos centros ayudó a que su colega convierta a los 16' y 30' minutos respectivamente. De ahí en más, Blooming decayó. Sintió el trajín de los dos partidos fuera de casa producto de empates primero ante Universitario y después Wilstermann.

Galarza, figura. En el complemento, el protagonista fue Nacional Potosí, que aprovechó el bajón celeste para presionar, controlar la pelota y descontar a los 73 minutos por intermedio de Ayala. El tramo final fue para el infarto, aunque el héroe fue Galarza, quien en descuentos le ganó en el mano a mano a Vallejo.
"En el segundo tiempo retrocedimos en ataque y ellos controlaron mejor el partido.
De todas formas, el domingo tenemos que ganar sí o sí'.
N. Clausen
Entrenador de Blooming
"Desperdiciamos muchas oportunidades de gol en el segundo tiempo. Es increíble, pero tenemos mala suerte; esta vez hicimos un buen partido'.

No hay comentarios: