sábado, 17 de mayo de 2014

13 - Guabira (3) vs Blooming (0)


Guabirá se desprende de la penúltima posición en el torneo Clausura paraacomodarse en la octava casilla luego del triunfo indiscutible que obtuvo sobre Blooming por un marcador de 3-0, con un doblete de Matías García y otro tanto de Rodrigo Burgos, la tarde de este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
En un momento de tensión por estar dentro de la zona del descenso de categoría y entre los últimos en el campeonato, el elenco azucarero consiguió un triunfo que revitaliza al grupo en la décima tercera fecha y por otro lado aumenta la crisis de los celestes cruceños.
Los rojos de Montero aprovecharon al máximo el mal momento que atraviesa el rival, y anotaron una victoria contundente con García como la figura por los dos tantos que anotó y el aporte de sus compañeros quienes colocaron empeño y convirtieron a Guabirá en un equipo sólido en todos los sectores.
El plantel del técnico Álvaro Peña borró del terreno de juego a Blooming con un fútbol práctico que permitió trasladar la pelota con lucidez. Todo lo contrario sucedía con el adversario, cuya carencia de figuras y voluntad incrementa su baja producción en las recientes fechas.
García convirtió el primer tanto a los 46` con un disparo potente, el mediocampista argentino aumentó la cuenta a los 52` con otro remate preciso. El jugador fue víctima de críticas antes de este compromiso y se tomó la revancha con su buena puntería.
Estos dos goles iluminaron el camino de Guabirá y la conquista del tercer tanto quedó visible en el horizonte. Burgos anotó el 3-0 a los 70` con un golpe de cabeza aprovechando un desborde desde un costado.
El ingreso de Eduardo Puña en el complemento le dio mayor energía a la mitad del campo del anfitrión, el volante tarijeño batalló por cada balón y se proyectó constantemente siendo un buen complemento para los jugadores en la zona ofensiva. En el otro extremo Federico Elduayén hizo una buena laboral para dejar su pórtico intacto.
Blooming volvió a mostrar una imagen futbolística deteriorada, sin brillo ni aspectos favorables para destacar pudo sufrir una derrota por una mayor diferencia de goles porque la defensa no encontraba la manera para cerrar espacios.
La delegación celeste llegó a Montero sin el técnico Gustavo Díaz, quien fue destituido por la dirigencia el sábado y su lugar fue ocupado de manera interina por el preparador de arqueros el suizo Denis Pilet. Es posible que este lunes el directorio comunique el nombre del nuevo entrenador de una lista formada por foráneos y locales.

No hay comentarios: